Somos validez y seguridad jurídica electrónica

 

 

Nuestra Estrategia

 

"Generamos confianza y proveemos seguridad a través de tecnologías que hacen la vida más fácil".

 

Misión CerticámaraEn Certicámara entregamos un portafolio de servicios de identidad y seguridad digital basado en la construcción y articulación de soluciones tecnológicas, con el objetivo de generar confianza transaccional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS CERTICÁMARA

Certicámara, gracias a su importante labor en la sociedad colombiana, ha obtenido importantes reconocimientos y premios, los cuales relacionamos a continuación:

RECONOCIMIENTOS:

MARCA COLOMBIA TI

“Marca País TI, es el esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado para mostrarle al mundo la importancia del sector TI colombiano tanto en el mercado local como global. Esta Marca busca dar un reconocimiento a las empresas que gracias a su trabajo, vienen avanzando significativamente en posicionar esta Industria como renglón fundamental de la economía Colombiana.”

En Certicámara nos sentimos complacidos de contar con el Potenciador Marca País TI, de poder contribuir a enriquecer la imagen que tienen en el exterior de nuestro país y de incentivar la confianza de clientes potenciales en nuestros productos y servicios.

CRUZ AL MÉRITO NOTARIAL

Certicámara recibió de parte del presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry, la condecoración Cruz Orden al Mérito Notarial en el grado de Gran Cruz. 

El reconocimiento tuvo como objetivo exaltar la colaboración de Certicámara en la implementación del Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para las notarías del país. 

 

ONE MILLION DOLLAR CLUB

Gracias a la alianza que Certicámara tiene con Symantec, líder mundial en seguridad de la información, recibimos el reconocimiento como el Mejor Partner en Latinoamérica y por ende, somos referentes en la región por asegurar jurídica y técnicamente miles de portales web en el país con certificados SSL.

PREMIOS:

La Dirección de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza los Premios a la Excelencia en la Innovación de Gobierno en línea EXCELGEL

Estos premios tienen el objetivo de identificar y hacer un reconocimiento a los proyectos, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización del Estado y sus servicios a través de las TIC.

Certicámara fue galardonada en la categoría "Servicios" por la implementación del Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para las Notarías del País.

Una iniciativa de Fedesoft, MinTIC y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca apoyar el talento nacional de la industria del Software.

Los premios INGENIO son una importante plataforma para las empresas de software colombianas y un mecanismo para reconocer el apoyo que los clientes de diferentes sectores económicas brindan al talento colombiano.

Certicámara recibió el premio por el desarrollo de la plataforma Certitítulo Valor, la cual permite la emisión electrónica de Títulos Valores en Colombia.

 

El Premio Colombia en Línea es un prestigioso reconocimiento a los sitios web y Apps colombianas que hacen de su contenido el valor principal de su oferta en la red. El galardón ofrece un valor estratégico al sector TIC ya que permite visualizar el talento de quienes lideran estrategias web de gran éxito en diversas áreas.

Certicámara fue premiada por BIINMO como Mejor Aplicación Móvil de 2015. Ésta es una aplicación móvil que une la oferta y la demanda del sector inmobiliario en Colombia.


 

 

 

INFORMACIÓN CONTABLE

Informamos que mediante Resolución No. DDI-032114 del 25 de octubre de 2019, CERTICÁMARA S.A. ha sido calificada como Gran Contribuyente de ICA por la Dirección de Impuestos de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Agradecemos tener en cuenta lo anterior para efectos de regitros y pagos de facturación.

Autorretenedores - Resolución 02490
Descarga
RUT Certicámara
Descarga
Certificado de Existencia y Representación Legal de Certicámara S.A.
Descarga

 

 

 

     
  De conformidad con los Criterios Específicos de Acreditación CEA-4.1-10, publicados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), Certicámara S.A., en calidad de Entidad de Certificación Digital abierta, se permite indicar los Datacenter que como proveedores críticos, prestan servicios a esta compañía:  
 
Certificado de Existencia y Representación Legal de Sencinet Latam Colombia S.A.
Descarga
Certificado de Existencia y Representación Legal TIVIT COLOMBIA - Tercerización de Procesos Servicios y Tecnología SAS 
Descarga
 

 

 

 
Acerca de Certicámara

En el año 2001, la Cámara de Comercio de Bogotá, en asocio con las Cámaras de Comercio de Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Aburrá Sur y la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, crearon la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A., Entidad de Certificación Digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de información digital, de conformidad con la Ley 527 de 1999 y los estándares técnicos internacionales.

Los servicios de Certificación Digital de nuestra entidad están soportados gracias a la mundialmente y reconocida tecnología PKI, de origen europeo, para el envío, recepción, archivo y procesamiento de la información electrónica.

A la fecha, CERTICÁMARA S.A. cuenta con la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, para la prestación de algunos de nuestros servicios. Así mismo, contamos con certificaciones de seguridad de la información ISO 27001, sello WEB TRUST que nos califica como una entidad de certificación digital de clase mundial y reconocimiento de nuestros productos y servicios por Microsoft, la Fundación Mozilla y Adobe PDF.

30000
+
EMPRESAS
10000
ORGANISMOS ESTATALES
60000
+
SUSCRIPTORES
80
%
DEL PAÍS NOS ELIGE

  • La sociedad gira bajo la denominación social SOCIEDAD CAMERAL DE CERTIFICACIÓN DIGITAL CERTICÁMARA S.A., y podrá utilizar para todos los efectos jurídicos, civiles y comerciales la sigla CERTICÁMARA S.A.

  • CERTICÁMARA S.A. es una sociedad comercial del tipo de las sociedades anónimas de nacionalidad colombiana.

  • CERTICÁMARA S.A. tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá, pero podrá ejercer su objeto social, dentro o fuera del territorio nacional estableciendo sucursales, agencias o suscribiendo alianzas o convenios de cooperación según como lo estime conveniente.

NOSOTROS

Somos la empresa pionera en Colombia de Certificación digital y validación de identidad, que habilita y articula intercambios seguros por medio de servicios tecnología.

Nuestras acreditaciones y certificaciones

 

 

Afiliado a:

Aliados estratégicos