Somos validez y seguridad jurídica electrónica

 

Misión Certicámara

Somos la entidad de certificación digital abierta, constituida por las cámaras de comercio del país con el fin de proveer seguridad jurídica y tecnológica en entornos electrónicos cumpliendo el marco legal, las normas y estándares internacionales.

   
Visión Certicámara

Consolidarnos como el mejor tercero de confianza de productos y servicios de seguridad en medios electrónicos en Colombia y la región. Liderando así el mercado, mediante productos competitivos e innovadores que generen valor a los clientes y accionistas.

   

Visión Certicámara

Aportamos al Estado, al sector empresarial y a la comunidad soluciones integrales que brindan confianza en el uso de medios electrónicos eficientes, económicos y seguros respaldados por las cámaras de comercio del país, el marco jurídico vigente; nuestra experiencia y conocimiento como pioneros del mercado y por la innovación constante de nuestro portafolio de productos y servicios.

Certicámara es una empresa en expansión que confía en el potencial de su portafolio tecnológico. La internacionalización de nuestros servicios es uno de los pilares de la compañía. Por esta razón, fortalecemos relaciones con los mercados de Centro y Sudamérica, donde contamos con experiencia que va desde la emisión de certificados de firma digital hasta autenticación biométrica, pasando por soluciones de plataformas cero papel, entre otros servicios.

PERÚ

Desde enero de 2016, la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura del INDECOPI en Perú (Instituto de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Industrial) reconoció a Certicámara como Autoridad de Certificación en ese país. Este reconocimiento nos permite ofrecer certificados digitales amparados por la infraestructura oficial de firma electrónica en el territorio peruano.

Para esto trabajamos de la mano con Soft&Net Soluciones en Tecnología, como Entidad de Registro o Verificación acreditada por el mismo organismo y que nos permite hacer del proceso de emisión, uno más seguro y ágil para el público.

Nuestro objetivo es ser acreditados ante la CAA (Autoridad Administrativa Competente del INDECOPI), para dar cumplimiento al Decreto Supremo N°026-2016-PCM. Los productos a acreditar son: Entidad de Certificación, Software de firma Digital y Entidades de Valor añadido.

Nuestro Portafolio

   

Certificados de Firma Digital

Las firmas digitales generadas mediante el uso de certificados digitales emitidos por Certicámara cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, lo que  aporta un atributo de seguridad jurídica adicional, como lo es la integridad de la información. Cumpliendo así con la normativa de la Ley de Firmas y Certificados Digitales 27269.

Conoce más

Certificados de Servidor Seguro SSL

Son los mecanismos de seguridad que otorga a tus clientes y usuarios la confianza necesaria para la ejecución de sus transacciones por internet y asegurar sus sitios web. Certicámara es Especialista en Seguridad Web de Symantec (VeriSign), autoridad de certificación líder mundial en la emisión de certificados de Servidor Seguro SSL.

Conoce más

Software de firma digital

Integra fácilmente servicios de certificación y firma digital en tus aplicaciones y sistemas de información:

* Sistema integrador  de firmas digitales (SAFD).
* Web services de firma, estampa y cifrado para PDF.
* Sistema de workflow documental (SWD).
* Certifirma PDF.

Conoce más

Sellado de tiempo

Es el mecanismo de seguridad y validez jurídica de la fecha y hora exacta en la generación, envió y recepción de información electrónica. A través de un sello de tiempo certificado, se garantiza además, la integridad de la información durante su ciclo de vida.

Conoce más

Notificación electrónica certificada (Certimail)

Plataforma que proporciona un servicio de notificación electrónica por e-mail, la cual cuenta con la misma validez jurídica y probatoria de un envío certificado por medios físicos, adicionalmente aporta seguridad jurídica, técnica.

Conoce más
 

Marco Legal local que respalda nuestros servicios:

*  Ley 27269 de 4/5/2000  - Modificado Ley 27310 de fecha 26/6/2001. Derogado por el Dec.Supremo 004-2007

*  Ley Nº 27658 - Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado

*  Ley Nº 29733 - Ley de Protección de Datos Personales

*  Ley Nº 27444 - Ley de Notificaciones Electrónicas

*  Ley Nº 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC

 
Brochure Certicámara 2016

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS CERTICÁMARA

Certicámara, gracias a su importante labor en la sociedad colombiana, ha obtenido importantes reconocimientos y premios, los cuales relacionamos a continuación:

RECONOCIMIENTOS:

MARCA COLOMBIA TI

“Marca País TI, es el esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado para mostrarle al mundo la importancia del sector TI colombiano tanto en el mercado local como global. Esta Marca busca dar un reconocimiento a las empresas que gracias a su trabajo, vienen avanzando significativamente en posicionar esta Industria como renglón fundamental de la economía Colombiana.”

En Certicámara nos sentimos complacidos de contar con el Potenciador Marca País TI, de poder contribuir a enriquecer la imagen que tienen en el exterior de nuestro país y de incentivar la confianza de clientes potenciales en nuestros productos y servicios.

CRUZ AL MÉRITO NOTARIAL

Certicámara recibió de parte del presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry, la condecoración Cruz Orden al Mérito Notarial en el grado de Gran Cruz. 

El reconocimiento tuvo como objetivo exaltar la colaboración de Certicámara en la implementación del Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para las notarías del país. 

ONE MILLION DOLLAR CLUB

Gracias a la alianza que Certicámara tiene con Symantec, líder mundial en seguridad de la información, recibimos el reconocimiento como el Mejor Partner en Latinoamérica y por ende, somos referentes en la región por asegurar jurídica y técnicamente miles de portales web en el país con certificados SSL.

PREMIOS:

La Dirección de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza los Premios a la Excelencia en la Innovación de Gobierno en línea EXCELGEL

Estos premios tienen el objetivo de identificar y hacer un reconocimiento a los proyectos, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización del Estado y sus servicios a través de las TIC.

Certicámara fue galardonada en la categoría "Servicios" por la implementación del Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para las Notarías del País.

Una iniciativa de Fedesoft, MinTIC y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca apoyar el talento nacional de la industria del Software.

Los premios INGENIO son una importante plataforma para las empresas de software colombianas y un mecanismo para reconocer el apoyo que los clientes de diferentes sectores económicas brindan al talento colombiano.

Certicámara recibió el premio por el desarrollo de la plataforma Certitítulo Valor, la cual permite la emisión electrónica de Títulos Valores en Colombia.

 

El Premio Colombia en Línea es un prestigioso reconocimiento a los sitios web y Apps colombianas que hacen de su contenido el valor principal de su oferta en la red. El galardón ofrece un valor estratégico al sector TIC ya que permite visualizar el talento de quienes lideran estrategias web de gran éxito en diversas áreas.

Certicámara fue premiada por BIINMO como Mejor Aplicación Móvil de 2015. Ésta es una aplicación móvil que une la oferta y la demanda del sector inmobiliario en Colombia.


 

 

 

INFORMACIÓN CONTABLE

Certicámara S. A. desde el 1 de Enero de 2011 adquirió la calificación de Gran Contribuyente, según la resolución 014097 emitida por la DIAN el 30 de Diciembre de 2010.

Grandes Contribuyentes - Resolución 000076
Descarga
Autorretenedores - Resolución 02490
Descarga
RUT Certicámara
Descarga

 

 

 

Acerca de Certicámara

En el año 2001, la Cámara de Comercio de Bogotá, en asocio con las Cámaras de Comercio de Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Aburrá Sur y la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, crearon la Sociedad Cameral de Certificación Digital, CERTICÁMARA S.A., entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de información digital, de conformidad con la Ley 527 de 1999 y los estándares técnicos internacionales.

Los servicios de Certificación Digital de nuestra entidad están soportados gracias a la mundialmente y reconocida tecnología PKI, de origen europeo, para el envío, recepción, archivo y procesamiento de la información electrónica.

A la fecha, en CERTICÁMARA S.A. contamos con la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, para los servicios de emisión de certificados de firma digital, estampado cronológico o sello de tiempo y archivo y conservación de mensajes de datos. Así mismo, contamos con certificaciones de seguridad de la información ISO 27001 y de calidad 9001, sello WEB TRUST que nos califica como una entidad de certificación digital de clase mundial y reconocimiento de nuestros productos y servicios por Microsoft, la Fundación Mozilla y Adobe PDF.

30000
+
EMPRESAS
10000
ORGANISMOS ESTATALES
60000
+
SUSCRIPTORES
80
%
DEL PAÍS NOS ELIGE

Certicámara en otros países

Con sede en Perú y la conformación de alianzas en otros países como Guatemala, donde junto con la Cámara de Comercio Firma-e avanzamos en la implementación de firmas digitales e innovación electrónica. Certicámara se consolida como empresa líder en la región.

Nuestras acreditaciones y certificaciones

 

 

Aliados estratégicos