Términos y Condiciones de uso de la marca Certicámara S.A. – en adelante Certicámara

De conformidad con su solicitud para el uso de signos distintivos de la compañía, entre ellos, marcas comerciales, lemas, logotipos, capturas de pantalla u otros elementos que distingan a Certicámara S.A., usted acepta cumplir los siguientes términos y condiciones (en adelante, el "Acuerdo"), en caso que esta compañía dé aprobación a su solicitud:

Después de la aprobación expresa de Certicámara a su solicitud (vía web o física) y siempre que cumpla con los presentes términos y condiciones, esta compañía le concede permiso para llevar a cabo el uso de la imagen solicitada en formato convencional, JPG, PNG u otro, con el fin de que sea utilizado únicamente en el sitio web de su entidad o empresa, con el único objetivo y para el medio exclusivo, que se especifica en su solicitud. Es de anotar que el permiso de uso de la marca o de cualquier otro signo distintivo de Certicámara, no implica bajo motivo alguno la concesión de derechos de propiedad intelectual (propiedad industrial y derechos de autor) de esta compañía.

En calidad de solicitante, respecto al uso de la marca o de cualquier otro tipo de signo distintivo de Certicámara que le sea concedido, usted está obligado a generar un aviso que indique de manera clara y expresa que dicho signo distintivo o características del mismo es de titularidad de CERTICÁMARA S.A.

Certicámara se reserva el derecho de cancelar o modificar, cuando lo considere necesario y oportuno, el permiso concedido  para el uso de la marca o de cualquier otro signo distintivo, o de las características de la marca o de otros signos distintivos. De igual forma, Certicámara tiene derecho de adoptar las medidas legales correspondientes contra cualquier uso que no cumpla estos términos y condiciones, infrinja la propiedad intelectual de Certicámara u otro derecho, y/o infrinja la normativa vigente aplicable.

Ninguna de las disposiciones aquí incluidas otorgará ni implicará la concesión de derechos, títulos o intereses sobre las marcas o cualquier otro signo distintivo de Certicámara, o las características de los mismos. El uso permitido al solicitante siempre deberá redundar en beneficio de Certicámara.  El presente Acuerdo no tiene por objeto beneficiar los derechos de un tercero, ni se considerará que da lugar a ello.

El solicitante acepta no impugnar ni participar en actos de impugnación de las marcas o cualquier otro signo distintivo de Certicámara, o las características de los mismos. Asimismo, el solicitante tiene totalmente prohibido registrar o intentar registrar cualquier marca, nombre de dominio, nombre comercial y/o cualquier otro tipo de signo distintivo o característica del mismo de Certicámara o que sea similar a los de esta compañía y que puedan llegar a generar confusión en el mercado.

Teniendo en cuenta que de conformidad con el permiso otorgado, no se está aplicando cargo alguno por el uso del signo distintivo de  Certicámara, en ningún caso Certicámara será responsable ante usted por daños derivados del asunto objeto de este Acuerdo. Esta limitación se aplicará aunque Certicámara tuviera o debiera haber tenido conocimiento, o hubiera o debiera haber sido notificado, de la posibilidad de dichos daños. 

En virtud de este Acuerdo, en calidad de solicitante se obliga a no ceder derechos o delegar obligaciones propias del mismo, sin el consentimiento escrito previo de Certicámara. 

Este Acuerdo se regirá e interpretará en virtud de las leyes la República de Colombia. El lugar para resolver cualquier litigio o reclamación derivados del presente Acuerdo, o relacionados con el mismo, será en la jurisdicción de Bogotá D.C. 

En virtud del presente acuerdo ninguna de las partes se considerará empleado, mandatario, agente, socio o representante legal de la otra para fin alguno, ni tendrá derecho, facultad ni autoridad para obligarse o responsabilizarse en nombre de la otra. 

Si cualquiera de las disposiciones del presente Acuerdo es considerada contraria a la ley por un tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se modificará e interpretará del mejor modo para que cumpla los objetivos de la disposición original;  las demás disposiciones de este Acuerdo seguirán siendo válidas. 

El presente Acuerdo contentivo de los términos y condiciones para el uso de Terceros de los signos distintivos o características de los mismos de Certicámara, y el formulario de solicitud de permiso, constituirán el acuerdo íntegro entre las partes en lo que respecta al objeto del mismo.

Para registrar su solicitud de uso de marca puede ingresar en: formulario de solicitud formal ubicado en el sitio web https://web.certicamara.com/marca

Para conocer con mayor detalle los derechos, deberes, requisitos, restricciones o limitaciones en calidad de solicitante del uso de marcas u otro tipo de signos distintivos de Certicámara, relacionados con servicios de esta compañía que se encuentren acreditados ante el ONAC, se debe dirigir a la sección de Marco Legal y verificar esta información en las respectivas Declaraciones de Prácticas de Certificación Digital, dependiendo del tipo de servicio acreditado. 

Si tiene inquietudes sobre otras marcas o signos distintivos de Certicámara ingrese a: https://web.certicamara.com/terminos

Si ha descubierto un sitio web en el que se realiza un uso inadecuado de una marca comercial de Certicámara, agradecemos notificarnos al correo electrónico: comunicaciones@certicamara.com