fbq('track', 'CompleteRegistration');

Camacol y Certicámara firmaron una alianza direccionada en la transformación digital


18/04/2022

<h2>Camacol y Certicámara firmaron una alianza direccionada en la transformación digital</h2>



Con la firma se espera que el sector de la construcción se pueda blindar en temas relacionados a fraude y suplantación de identidad



Con esta nueva alianza firmada entre las dos entidades, se espera que los empresarios que hacen parte del sector de la construcción puedan contar con herramientas digitales que faciliten la protección de sus documentos y el asesoramiento empresarial enfocados en la digitalización empresarial. Así mismo, la alianza estratégica evitará situaciones de fraude y suplantación de identidad.



“Nos comprometemos con los agremiados del sector a ser su aliado en los procesos de transformación digital, brindando soluciones que permitan habilitar un canal de contacto rápido, seguro y digital con sus clientes con soluciones para la creación de flujos de firma - Por ejemplo, Certifirma permite el intercambio de diferentes documentos.



Así los clientes de los agremiados tendrán la posibilidad de suscribir contratos y demás documentos con alcance probatorio a través de las firmas digitales, que garantizan el no repudio, la identidad y la autenticidad. Con este acompañamiento se puede realizar todo el trámite de compra y venta de inmuebles de manera segura”, puntualizó Martha Moreno, presidente de Certicámara.



Desde Camacol se asegura que el objetivo de este proceso es facilitar el crecimiento del sector de la construcción y la productividad de las empresas, es por eso que entre sus proyectos de expansión está brindar a futuro un portafolio de capacitaciones enfocados en nuevas herramientas digitales para así estar a la vanguardia de las exigencias del sector y el mercado.