Tendencias y actualizaciones en seguridad web y dispositivos móviles


Tendencias y actualizaciones en seguridad web y dispositivos móviles En el marco del Foro: ‘Amenazas reales del mundo virtual y cómo mitigarlas’, realizado recientemente en Bogotá, expertos de Certicámara y de Symantec, firmas líderes en seguridad informática en el ámbito nacional e internacional alertaron a empresarios sobre el crecimiento anual de las amenazas cibernéticas que oscila entre el 50 y el 60% en Colombia y en el mundo. Esta cifra está muy por encima de la realidad presupuestal que destinan las compañías públicas y privadas para proteger sus sistemas de información y portales de Internet, pues en la actualidad solo invierten un 10%.
De acuerdo con el ingeniero David Kummers, especialista en Seguridad en Redes de Certicámara, “no basta con invertir en la tecnología adecuada. Se necesita una estrategia que combine las mejores soluciones técnicas con sistemas de gestión de riesgos y recopilación de información sobre amenazas”. Precisamente la vulnerabilidad a la que se enfrentan actualmente
las empresas y los usuarios han permitido una evolución del mercado negro en el mundo, que de acuerdo con cifras de Symantec se resume en la siguiente información.