Sellos inteligentes, la nueva forma de evitar suplantación y verificar identidad de una página web


21/07/2021

<p>Sellos inteligentes, la nueva forma de evitar suplantación y verificar identidad de una página web</p>

Estos sellos inteligentes brindan seguridad sobre la identidad de su titular y permiten un aumento de la confianza en los usuarios.



Computador, teletrabajo



Martha Moreno, presidenta ejecutiva de Certicámara, estuvo en La Nube hablando sobre los sellos inteligentes que son la solución para identificar la identidad de los sitios web, y poder evitar las suplantaciones de cuentas de correos en nombre de organizaciones prestigiosas o incluso de personas.



La presidenta afirmó que estos sellos ayudan a verificar la marca del propietario de la página y algunas opciones más para evitar la suplantación de los sitios web y el 'phishing'.



“Con este sello cualquier persona podrá visualizar la marca del propietario con un logotipo. Con un logo propio, esa página está siendo certificada, y que el certificado del seguro se encuentra vigente y que toda la información de la compañía, como su dirección, número telefónico, y el sitio web, están libres”, explicó.



Martha aseguró que, para verificar el servidor seguro, solo hay que darle clic al candado que se encuentra dentro de la página web y ahí se encontrará toda la información detallada.



“Lo que va a pasar aquí es que cuando yo abra la página voy a encontrar, física o visualmente, el sello con el logo de mi compañía y donde dice que la página web mía tiene un certificado seguro”.



Para poder evitar el 'phishing', tener una conexión segura es fundamental a la hora de realizar las transacciones en línea. Según un estudio realizado por DigiCert, el 71% de los consumidores buscan sellos de seguridad antes de continuar con las transacciones.



“Cualquier empresa que tenga una página web puede tener este sello inteligente. Los que ya lo tienen pueden obtenerla de forma gratuita, solo es que se pongan en contacto con nosotros para que nos envíen su logotipo y lo hacemos subir a la página web con la forma del sello”, concluyó Moreno.



Escuche a Martha Moreno, presidenta ejecutiva de Certicámara en La Nube: