Durante el año 2020 los delitos informáticos aumentaron exponencialmente en Colombia


14/01/2021

<p>Durante el año 2020 los delitos informáticos aumentaron exponencialmente en Colombia</p>

Durante el año 2020 los delitos informáticos aumentaron exponencialmente en Colombia



delitos informáticos colombia




  • Desde enero hasta octubre de 2020, miles de casos de estafa fueron reportados y denunciados en el Colombia.



El año 2020, sin duda, fue poco alentador si de delitos informáticos se habla. Según un reporte emitido por la firma Certicámara, el crecimiento exponencial de esos delitos se ha dado por cuenta de la pandemia del Covid-19, que ha ocasionado que la virtualidad aumente.



La alerta emitida por esa compañía es una señal de alerta para blindar sitios web, aplicativos, correos electrónicos y hasta mensajes de texto, pues de cualquier manera están tratando de burlar la seguridad informática.



"En los primeros seis meses de este año (2020) fueron registrados más de 17.000 casos. De hecho, entre el 1 de enero y el 20 de octubre más de 1.200 casos de estafa por suplantación de identidad fueron denunciados ante el CAI Virtual". Todo esto según cifras emitidas por el Centro Cibernético Policial.



Además, atribuyen este incremento a la falta de inversión en planes y acciones en materia de seguridad digital, que han ocasionado que la seguridad digital de las empresas sea más fácil de vulnerar.



Según manifestó Laura Echeverría, gerente legal y corporativa de Certicámara S.A a la FM, aún hay mucho desconocimiento en cuanto a tecnologías seguras para proteger la información electrónica, tanto personal como de empresas.