“No entendemos la profundidad de la facturación”, Presidente del Grupo Cadena


14/08/2019 - 00:00

<p>“No entendemos la profundidad de la facturación”, Presidente del Grupo Cadena</p>

“No entendemos la profundidad de la facturación”, Presidente del Grupo Cadena





Al foro también asistió Raúl Flores, experto en factura electrónica de Microsoft Colombia



Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co



La implementación de la facturación electrónica ha sido uno de los procesos más complejos de adoptar en las empresas del país. Para dar una perspectiva empresarial, durante el foro ‘Facturación electrónica y el comercio 4.0’ de LR, Juan Manuel del Corral, presidente de Cadena, habló sobre los beneficios de la misma.



Primero se debe saber que Cadena es una organización con cerca de 40 años en el mercado no obstante, desde hace 10 procesan por medio de facturación electrónica y su presidente manifestó que “este proceso ya hace parte de nuestro ADN”.



También aprovechó para aclarar que al sector empresarial, al hablarle de la Dian, es como si fuera un enemigo y por eso esta entidad “necesita hacer un proceso de formalización, y esta es una herramienta transformadora y de equidad, pero esto exigirá mayor control y trazabilidad”.



Aclaró que la facturación electrónica es “una herramienta transformadora y hay que tomar esto como una gran oportunidad. Pero aún no hemos entendido la profundidad de lo que significa la facturación electrónica”. Para el directivo dará oportunidades, y al mismo tiempo, generará claridad permitiendo tener una forma correcta en la información.



Al foro también asistieron Raúl Flores, experto en factura electrónica de Microsoft Colombia, Oscar Moreno, director de consultoría de F&M eBIL, Mauricio Gómez, vicepresidente de soluciones de negocios de Certicámara S.A. y Raúl González, gerente de desarrollo de nuevos negocios de Olimpia IT, quienes debatieron sobre el futuro de esta herramienta en la economía.