Foro: "Facturación electrónica y comercio 4.0"


03/08/2019 - 00:00

<p>Foro: "Facturación electrónica y comercio 4.0"</p>

Foro: "Facturación electrónica y comercio 4.0"



Según Certicámara la Ley de Financiamiento, así como recientes resoluciones emitidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, han introducido varios cambios a la facturación electrónica. Uno de ellos, el paso a un nuevo modelo que implica cambios sustanciales tecnológicos a implementar por grandes y medianas empresas.



Hoy todas las empresas deben cumplir con un cronograma de implementación de este método de facturación, actualmente el comercio y empresas de todos los sectores envían directamente la factura a su proveedor tecnológico, quien la remite a la Dian y al adquirente en el mismo momento. En el nuevo modelo, la factura antes de ser enviada al adquirente deberá contar con una validación previa por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quien le dará su visto bueno.



“Para alcanzar los resultados esperados frente al nuevo modelo, los proveedores tecnológicos son el aliado de miles de empresas, pues además de que interconectarán los sistemas contables a la nueva plataforma de facturación electrónica con validación previa de la Dian, deberán también cumplir con unas obligaciones establecidas en la Ley de Financiamiento”, aseguró Certicámara.



Colombia no es pionero en esta tecnología la factura electrónica en Latinoamérica comenzó a utilizarse en la década de los 90 aunque Chile fue el primer país en incursionar en esta tecnología en 2003, Argentina (2007) y Brasil (2008) fueron los primeros en implementarla obligatoriamente. De ahí que en las autoridades del país estén pendientes de no cometer los errores de otros países con el fin de sea un éxito el tener facturas electrónicas.





Para mayor información comuníquese al teléfono: (1) 4227600 extensión: 41108 - 41170 o al correo electrónico foroslarepublica@larepublica.com.co



FECHA: martes, 13 de agosto de 2019



LUGAR: Hotel Hilton, salón Platinum Ballroom (Carrera 7 # 72- 41)



CIUDAD: Bogotá



HORA: 8:00 AM – 12:30 PM