La Dian le ha dado el visto bueno a 73 proveedores tecnológicos


21/03/2019 - 00:00

<p>La Dian le ha dado el visto bueno a 73 proveedores tecnológicos</p>

En Bogotá hay 54 empresas autorizadas para prestar el servicio como proveedor tecnológico de factura electrónica.



De acuerdo con información de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la entidad ha autorizado, a corte del 11 de marzo de 2019, a 73 compañías para prestar los Servicios como Proveedor Tecnológico de Factura Electrónica.



Certicámara S.A. es una de las empresas líderes en facturación electrónica en el país con cerca de 10 años impulsando la implementación de este proceso en varias empresas colombianas incluso antes de que el Gobierno Nacional decidiera masificarla.



Precisamente, Certicámara capacitó el año pasado a más de 700 empresarios, sobre el proceso de factura electrónica y apoyó la implementación del sistema de facturación en cerca de 500 empresas.



Por otro lado, Fenalco Antioquia es proveedor tecnológico de facturación electrónica a través de su servicio Factible.



“Cerca de 65% de los empresarios afiliados al gremio ya se han comprometido con la facturación electrónica de Fenalco y conocen las virtudes de esta herramienta. Nosotros entregamos una solución ágil, cercana, comprensible y fácil”, señaló Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, quien además dijo que, “uno de los grandes beneficios de la factura electrónica es que los empresarios tienen la posibilidad de obtener estadísticas en tiempo real de ventas, de lo que pasa en sus empresas y su relación con clientes y proveedores”.



Ekomercio, otro de los proveedores autorizados y que acompañó el año pasado a importantes empresas de diferentes sectores de la economía en la implementación de los servicios de emisión de la factura electrónica, firmó una alianza con la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Bogotá a través de la cual atiende a 3.000 empresas afiliadas al gremio.



 



Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co