La empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática.

Trámites en línea
Inicio» Quienes Somos» Historia
Historia
Foto _equipoEn el año 2001, la Cámara de Comercio de Bogotá, en asocio con las Cámaras de Comercio de Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Aburrá Sur y la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras crearon la Sociedad Cameral de Certificación Digital, CERTICÁMARA S.A., entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de información digital de conformidad con la Ley 527 de 1999 y los estándares técnicos internacionales.

Los servicios de Certificación Digital de nuestra entidad están soportados gracias a la mundialmente y reconocida tecnología PKI, de origen europeo, para el envío, recepción, archivo y procesamiento de la información electrónica.

A la fecha CERTICÁMARA cuenta con la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC para los servcios de emisión de certificados de firma digital, estampado cronológico o sello de tiempo y archivo y conservación de mensajes de datos. Así mismo contamos con certificaciones de seguridad de la información ISO 27001 y de calidad 9001, sello WEB TRUST que nos califica como una entidad de certificación digital de clase mundial y reconocimiento de nuestros productos y servicios por Microsoft, la Fundación Mozilla y Adobe PDF.

Hoy en día contamos con una base que supera los 60.000 suscriptores –que han utilizado nuestras soluciones tecnológicas -, más de 30.000 empresas de diferentes verticales de la industria a lo largo de todo el país y más de 2000 entidades estatales.



Línea de Tiempo.
Auditada y certificada por:  
Acreditada  por:Vigilada por:
Con el respaldo de:
 
       
Afiliada a:  Premios y reconocimientos:Este sitio es seguro:
 

 

La información vinculada a terceros no compromete necesariamente los intereses de Certicámara. Certicámara no se hace responsable del contenido de páginas de otros sitios llevados por este link, este sitio está cobijado por las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso. La estructura, diseño y código fuente de este sitio Web y los logos y marcas utilizados son de la titularidad de C'erticámara y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, por tanto no se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución y comunicación pública o explotación sin el consentimiento por escrito de Certicámara S.A.