fbq('track', 'CompleteRegistration');
Es un servicio que identifica a una persona a través de la captura y verificación certificada de la huella dactilar. Certicámara S.A. ofrece los medios técnicos y de interoperabilidad, facilitando a la entidad la implementación y reduciendo los costos de infraestructura requeridos para dicho proceso.
Conforme al Decreto Ley 019 de 2012, se suprime el requisito de imposición de huella dactilar en tinta, reemplazándolo por la obligación expuesta en el artículo 18, verificación de huella dactilar por medios electrónicos.
* Se puede realizar la verificación electrónica de la huella dactilar como mecanismo de autenticación presencial para trámites y servicios, y de esta manera, mitigar completamente el riesgo de suplantación de identidad, pues se garantiza la validación de identidad inequívoca del usuario.
* Igualmente, este servicio puede ser utilizado como un equivalente de la firma manuscrita, a través de la vinculación efectiva de la huella verificada electrónicamente a un mensaje de datos o información electrónica con el propósito de aportar los atributos exigidos por la Ley, siempre y cuando intervenga una entidad de certificación digital, en los términos del Artículo 161 del Decreto Ley 019 de 2012.
Para consultar los procedimientos de revisión, las reglas y los procedimientos para otorgar y mantener, el alcance de la certificación y para cancelar o negar la certificación digital, ingrese AQUÍ.
Esta declaración también la podrá consultar en nuestra sección de Marco Legal.
Para consultar las políticas y procedimientos específicos, normas y condiciones generales del servicio de huella biométrica certificada, ingrese AQUÍ.
Esta política también la podrá consultar en nuestra sección de Marco Legal.
Adquiere el servicio:
Para adquirir el servicio debes remitir un correo a mercadeo@certicamara.com informando los datos de la empresa:
Solicita asesoría comercial:
Si requieres asesoría comercial contacta a un asesor online o deja tu mensaje si estamos fuera de servicio.
Certicámara S.A. ha incorporado como asociado de desarrollo, a la prestigiosa empresa Futronic con el captor de huella FS 88, el cual tiene la mejor relación de costo beneficio, para que nuestros clientes puedan realizar la validación biométrica de identidad de los usuarios de sus servicios.
Dicho captor cuenta con las certificaciones del FBI, requeridas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la resolución 3341 de 2013.
Certicámara S.A. incorpora a su portafolio de captores de huella, la terminal FOH-04 de la marca VIRDI producido por la firma coreana UNIONCOMMUNITY, dotado de un sensor con tecnología de detección de huella falsa, ani-suplantacion, VIRDI de manera gratuita provee los Software Development Kit (SDK) para el desarrollo de aplicaciones de registro y autenticación de huellas.
Los dispositivos VIRDI cuentan con el mejor balance costo/beneficio en soluciones biométricas de huella. El captor de huella FOH-04 está certificado y aprobado por el FBI, requisito de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la resolución 341 de 2013.