Certificados de firma digital

 

Certificado de firma digital - Servicio acreditado ante el ONAC

Mecanismo equivalente a la firma manuscrita que garantiza la identidad y responsabilidad del autor de un documento o transacción electrónica, así como permite comprobar la integridad del mismo, es decir que la información no ha sido alterada.

Las firmas digitales generadas mediante el uso de certificados digitales emitidos por Certicámara, cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, aportando un atributo de seguridad jurídica adicional, como lo es la integridad de la información.

Igualmente, la firma digital tiene la capacidad de incorporar confidencialidad, es decir que la información sólo pueda ser conocida por su emisor y los receptores autorizados

La firma digital garantiza:

*  Identificación y capacidad jurídica de las partes que tratan entre sí en un documento legal o una transacción electrónica (emisor y receptor del mensaje).

*  Integridad de la transacción (verificar que la información no fue manipulada).

*  Irrefutabilidad de los compromisos adquiridos (no repudiación).

*  Confidencialidad de los contenidos de los mensajes (solamente conocidos por quienes estén autorizados).

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Certicámara S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios de certificación digital, así como sus servicios conexos.

Compra y/o renueva un certificado

Si deseas solicitar un certificado de firma digital.

Entrega de certificados:

Conoce qué debes hacer para la entrega de certificados.

Solicita soporte técnico:

Si requieres soporte técnico contacte el call center de Certicamara por los siguientes canales.

Solicita asesoría comercial:

Si requieres asesoría comercial contacta a un asesor comercial online o deja tu mensaje.

Certicámara S.A. recibió la acreditación por parte del Organismo Nacional  de Acreditación de Colombia - ONAC conforme al cumplimiento los requisitos especificados en CEA-4.1-10 V-01. Esta acreditación incluye los servicios de Certificación Digital que se especifican a continuación:

 

Certificados de Representación de Empresa/Entidad

Certifican la identidad de una persona natural vinculándola con la representación legal de una persona jurídica, una entidad del Estado, u otra en el ámbito de su actividad profesional o mercantil.

Se expide a personas naturales nacionales o extranjeras que se han identificado plenamente ante Certicámara con documento(s) de identidad válido(s) y vigente(s) expedidos por la autoridad competente de la República de Colombia, o con documento(s) equivalente(s) expedido(s) por la autoridad competente de cualquier Estado Extranjero, vinculándolas en calidad de representante legal de una persona jurídica o entidad del Estado.


 

Certificados de Pertenencia a Empresa

Identifican a una persona natural vinculándola como perteneciente a una determinada organización empresarial o entidad del Estado, pero sin que tenga la representación legal de la misma o facultad de comprometerla jurídicamente.


 

 

 

Certificados de Profesional Titulado

Los suscriptores de este tipo de certificados digitales son las personas naturales que logren acreditar suficientemente, que ha obtenido un título profesional debidamente reconocido en la República de Colombia o en un estado extranjero, y que han obtenido el correspondiente registro, licencia, colegiatura o tarjeta profesional requerido para el ejercicio de su profesión en la República de Colombia o en un estado extranjero. 


 

 

Certificados de Función Pública

Los suscriptores de este tipo de certificados digitales son las personas naturales que logren acreditar suficientemente, que han obtenido el nombramiento o son titulares legales del cargo de notario, cónsul, juez de la república, magistrado, registrador o servidor público en la República de Colombia y que se encuentran en ejercicio del mismo. 


 

Certificados de Persona Natural

Se expide a personas naturales nacionales o extranjeras que se han identificado plenamente ante Certicámara con documento(s) de identidad válido(s) y vigente(s) expedidos por la autoridad competente de la República de Colombia, o con documento(s) equivalente(s) expedido(s) por la autoridad competente de cualquier estado extranjero.

Los Certificados de Persona Natural tienen como suscriptor a la persona natural que actuando en nombre propio logre acreditar suficientemente, su identidad a través de la exhibición de la documentación que así lo acredite.


El alcance de la acreditación de los sevicios de certificación mencionados se puede consultar a continuación: