Firma Biométrica Certificada

 

Firma biométrica certificada

Es un sistema de autenticación, firma y verificación certificada de documentos que captura el perfil biométrico de la firma manuscrita de una persona por medio de un dispositivo PAD, almacenando en una base de datos diferentes variables como el patrón gráfico, tiempo empleado, velocidad, aceleración, presión sobre el lápiz, inclinación y el movimiento del aire en cada punto de su trazo.

 

¿Cómo funciona?

Por medio del patrón comportamental de firma capturado con esta herramienta, se pueden enrolar usuarios y verificar su identidad, disminuyendo el riesgo de suplantación. Este sistema también permite detectar si un documento firmado biométricamente ha sido alterado en su contenido y por medio de la integración de firmas digitales y estampas cronológicas permite dar garantía de la fecha y la hora desde la cual existe un documento electrónico con ciertas características para verificar su integridad.

 

Generalidades y ventajas:

*  La firma biométrica es considerada por si sola un tipo de firma electrónica, que, añadiendo estampas cronológicas certificadas y firmas digitales que certifican el tiempo y el contenido del mensaje, ofrecen valor probatorio en caso de controversia jurídica.

*  Este sistema de autenticación certificado resulta útil para virtualizar y automatizar trámites y procesos que se realizan generalmente de forma presencial e impresa aplicando la metodología de cero papel, para que todo el flujo de un proceso y los documentos electrónicos del mismo, se desarrollen con seguridad técnica y jurídica.

*  La herramienta puede integrarse a cualquier sistema misional o de apoyo de la organización,su flexibilidad permite la personalización centralizada de reglas de negocio al flujo documental de la entidad y la administración de roles y perfiles.

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Certicámara S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios de certificación digital, así como sus servicios conexos.

Adquiere el servicio:

Para adquirir el producto debes remitir un correo a mercadeo@certicamara.com informando los datos de la empresa:

  • NIT.
  • Razón Social.
  • Contacto.
  • Dirección.
  • Ciudad y teléfonos.

Solicita soporte técnico:

Si requieres soporte técnico contacta al call center de Certicamara por los siguientes canales.

Solicita asesoría comercial:

Si requieres asesoría comercial contacta a un asesor comercial online o deja tu mensaje si estamos fuera de servicio.