Síguenos en: 
 
[COMUNICADO DE PRENSA]
 
 
 
Primeros dispositivos móviles de autenticación biométrica del sector salud en Colombia
 
 
 
Bogotá, noviembre 7 de 2017. Coomeva Medicina Prepagada iniciará la instalación e implementación de los primeros dispositivos móviles de autenticación biométrica (por huella dactilar) para sus más de 368 mil afiliados a nivel nacional, con los que se espera alcanzar más de 2.000.000 millones de transacciones en el primer año.
 
Esta estrategia que se constituye en un aporte trascendental a la modernización del acceso a los servicios de salud en Colombia, cuenta con la participación, apoyo y respaldo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Certicámara S.A., y dispondrá inicialmente de dispositivos en más de mil consultorios y clínicas del país, a finales de 2017 y primer semestre de 2018.
 
Según Héctor José García, Presidente Ejecutivo de la Sociedad Cameral de Certificación Digital, Certicámara S.A., operador biométrico, este proyecto cuenta con altos estándares de seguridad para mitigar los riesgos de suplantación de identidad, fraude y alteración de documentos cumpliendo con lo estipulado en la Ley 527 de 1999 que promueve el comercio electrónico a través de las mejores prácticas en el uso de las TIC, haciendo uso de firma digital y sellos de tiempo.
 
La tecnología móvil de autenticación biométrica, representa un gran avance al implementar una aplicación hecha a la medida para la autorización de los servicios de salud a los afiliados de Coomeva Medicina Prepagada. Este modelo refrenda la importancia de la innovación en los procesos del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y su compromiso de ser pioneros en iniciativas de modernización de alto impacto para sus grupos de interés y el sistema de salud en el país.
 
“Coomeva Medicina Prepagada fortalece su oferta de valor al modernizar el canal de acceso al servicio de salud al agilizar los procesos de atención a nuestros afiliados, disminuir el tiempo de espera en la solicitud del servicio y minimizar los trámites con los prestadores.
 
Ser pioneros en este servicio es un importante avance para el sistema de la salud en Colombia, ya que nos permite acceder a los canales tecnológicos con procesos integrados, ágiles, seguros, veraces y confiables en los servicios de salud que requieran nuestros usuarios”, así lo señaló Jorge Zapata Builes, Gerente General de Coomeva Medicina Prepagada.
 
De esta manera, los afiliados de Coomeva Medicina Prepagada, haciendo uso del dispositivo y con su huella dactilar, podrán realizar la verificación y autorización de las solicitudes de salud. Esta iniciativa, pionera para servicios médicos en Colombia, traza el camino hacia la excelencia y crea la verdadera diferenciación en el acceso a los servicios de salud en Colombia.
 
 
 
Contacto de prensa:
 

Patricia González
Comunicaciones y Prensa
Tel: (57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: 3132672518. patricia.gonzalez@certicamara.com

 
Carrera 7° No. 26 - 20 Piso 19. Edificio Tequendama. 
www.certicamara.com
2017