[COMUNICADO DE PRENSA]

Bogotá sede de la II Conferencia Internacional sobre TIC, Justicia y Derecho

 

El próximo 1 de agosto de 2017, Bogotá será sede de la II Conferencia Internacional sobre TIC, JUSTICIA Y DERECHO. El evento que se llevará a cabo en la Universidad Javeriana reunirá a expertos nacionales e internacionales en la creación de estrategias para modernizar y hacer más transparente, eficiente y efectivo el sistema judicial colombiano.

 

Bogotá, julio de 2017.  Múltiples son los retos que tiene la Justicia Colombiana para estar a la par de los sistemas judiciales más eficientes y transparentes de la región y del mundo. Cifras de la Fiscalía General de la Nación estiman que la congestión judicial alcanza las 93.000 audiencias represadas en todo el país; cerca de 16.000 imputaciones pendientes y 5000 audiencias de lectura de fallo que no se han podido realizar.

La II Conferencia Internacional sobre TIC, JUSTICIA y DERECHO  es el escenario donde representantes de instituciones nacionales públicas y privadas discutirán sobre cómo la tecnología podrá ayudar a la consolidación de un sistema judicial transparente, efectivo y eficiente. Al evento asistirán en calidad de expositores: Enrique Gil, Ministro de Justicia y Derecho; y altos funcionarios del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, Registraduría y otros expertos académicos y de sector privado en jurisprudencia, tecnología e innovación.

De igual forma, el espacio contará con la participación de Jeffrey Apperson, Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Centro de Cortes Estatales de Estado Unidos; Paul Prettitore, especialista del sector público para el Banco Mundial; Fredric Lederer, Director del Centro para la Tecnología de la Profesión Legal y los Tribunales de Estados Unidos; quienes presentarán los “Despachos Judiciales del Futuro”, una experiencia que por años ha proporcionado soluciones y apoyo tecnológico a jueces y abogados en todo el mundo por su potencial aplicación en tribunales y despachos.

La Universidad Javeriana y su Centro de Estudios de Derecho y Tecnología, Legis, Ámbito Jurídico  y Certicámara S.A., con el apoyo Microsoft Colombia lo invitan a participar de la conferencia donde la innovación, la tecnología y la justicia van de la mano.

 

Consulte la agenda del evento y los conferencistas - AQUÍ

 

Síguenos en:

 
 
Carrera 7° No. 26 - 20 Piso 19. Edificio Tequendama. 
www.certicamara.com
2017