[COMUNICADO DE PRENSA]

 
     
 
 

Empresa colombiana intensifica acciones en Perú frente a amenazas en Internet

Bogotá D.C., 10 de junio de 2019. Por más de una década, Certicámara S.A y su aliado tecnológico DigiCert, líder mundial en seguridad digital, han emitido  más  de 35 mil certificados SSL para el aseguramiento de portales y servicios web a entidades colombianas del sector público y privado. Con miras a expandirse a otros mercados, anuncian operaciones conjuntas en junio, para blindar con altos niveles de seguridad los sitios web de cualquier tipo de empresa y entidad pública del Perú

 

Así, al dar inicio de sus operaciones en Lima, esperan acompañar a los empresarios incas con sus certificados de servidor seguro diseñados para satisfacer cualquier necesidad, independientemente del sistema operativo o el número de dominios que tenga la entidad.

Según el Eset Security Report 2018, que consultó a directivos de cerca de 2.500 empresas de América Latina, la principal preocupación para las empresas es el código malicioso que secuestra la información de las víctimas para luego pedir un rescate. El phising es uno de los cinco ataques cibernéticos más utilizados en 2018. Según Eset, Perú ha tenido una de las cifras más altas en secuestro de Datos.

 

Los Certificados de Servidor Seguro SSL, por sus siglas en inglés, son el mecanismo que permite otorgar a los clientes y usuarios, seguridad y confianza en el sitio, para ejecutar sus transacciones por internet. En Colombia, Certicámara y DigiCert tienen presencia en un 70% del mercado nacional, protegiendo portales y servicios web en distintos sectores de la economía.

Acerca de Certicámara:

La Sociedad Cameral de Certificación Digital, Certicámara S.A., es una entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de información digital, con los estándares técnicos internacionales. Es líder en el país en la promoción del gobierno y comercio electrónico. Los servicios de Certificación Digital están soportados gracias a la mundialmente y reconocida tecnología PKI, de origen europeo, para el envío, recepción, archivo y procesamiento de la información electrónica. Para conocer más de la entidad y sus productos, visite www.certicamara.com.

Acerca de Digicert:

DigiCert es un proveedor global líder de soluciones en certificados digitales para un mundo conectado. Las empresas más innovadoras incluidas en Global 2000, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y encriptación para servidores web y el Internet of Things. DigiCert es compatible con SSL/TLS y otros certificados digitales para implementaciones de PKI en cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados, CertCentral®. La compañía ha sido reconocida con docenas de premios por su plataforma de gestión de nivel empresarial, rápida y bien informada, atención al cliente y crecimiento líder en el mercado. Para obtener las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite: https://www.digicert.com/es/ o síguenos @digicert.

 

Contacto de prensa:

 

Patricia González
Comunicaciones y Prensa
Tel: (+57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: (+57) 313 267 2518. 
email: patricia.gonzalez@certicamara.com

 

Paola Andrea Mesa G.
Isource Marketing para Digicert
Mòvil: (+57) 312 589 3314
email: paola@isourcemarketing.com

 
 
 
     
 
 
 
 
Carrera 7 No. 26-20, pisos 18 - 19. Edificio Tequendama, Bogotá D.C.
2019