Asi está hoy el Panorama de Ciberseguridad Corporativa 

 
 
 
Bogotá D.C. 23 de agosto. DigiCert, proveedor global líder de certificados digitales de servidor seguro y Certicámara S.A, entidad de certificación digital líder en el país, realizarán el próximo 28 de agosto, el Seminario Tendencias Mundiales de Website Security 3.0. El cual contará con la presencia de expertos internacionales en temas de ciberseguridad.
 
Según el Centro Cibernético de la Policía, este año en Colombia se ha reportado un aumento de los ciberataques en un 30%, comparado con años anteriores. Además, el ataque con phishing es dos veces más elevado que otros tipos, aunque los ataques con ransomware, malware y publicidad maliciosa se presentan en un 37%.
 
Y es que en la encuesta global The Impossible Puzzle of Cybersecurity, de la firma Sophos, publicada en julio de este año y donde participaron 3.100 gerentes TI de importantes organizaciones del mundo y el que incluyó por primer vez a Colombia junto con otros países de Latinoamérica, concluyó que el país es el que más ciberataques ha recibido a través de sitios web maliciosos con un 42%, seguido por Australia con el 36% y Estados Unidos con un 34%.
 
Ante esto, expertos en ciberseguridad expondrán a los asistentes al Seminario sobre los ataques web y cómo deben protegerse las empresas, así como el panorama de la ciberseguridad a nivel local e internacional. Dado que como lo concluye la encuesta, el 86% de los participantes, están de acuerdo en que la experiencia en seguridad podría mejorarse y el 80% quiere un equipo más fuerte para detectar, investigar y responder a incidentes de seguridad.
 
Otro de los temas a tratar por los expertos es acerca de Blockchain, un mercado que está en auge en Colombia, ya que se está viendo una demanda de otras aplicaciones que son capaces de optimizar, expandir y asegurar los casos de uso específicos de las implementaciones de esta tecnologia. “Introducida como una solución para enviar y recibir monedas digitales como Bitcoin, blockchain surgió en otras áreas como la identidad descentralizada, el almacenamiento distribuido y la administración de servicios públicos. Si bien blockchain muestra una promesa interesante, la tecnología necesita afirmaciones de identidad más fuertes de los usuarios, para que los participantes puedan saber con quién está intercambiando datos.” afirmó Avesta Hojjati, Director de Investigación y Desarrollo en DigiCert. “DigiCert está trabajando para proporcionar esta importante seguridad dentro de la comunidad blockchain, para garantizar un futuro más sólido para sus implementacionesagregó el ejecutivo.
 
El Seminario está dirigido exclusivamente a gerentes, directores o responsables de áreas de tecnología y sistemas; riesgos y seguridad de la información de entidades del sector público y privado. Más información e inscripciones en www.certicamara.com
 
 
Acerca de Certicámara:

La Sociedad Cameral de Certificación Digital, Certicámara S.A., es una entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de información digital, con los estándares técnicos internacionales. Es líder en el país en la promoción del gobierno y comercio electrónico. Los servicios de Certificación Digital están soportados gracias a la mundialmente y reconocida tecnología PKI, de origen europeo, para el envío, recepción, archivo y procesamiento de la información electrónica. Para conocer más de la entidad y sus productos, visite www.certicamara.com.

Acerca de DigiCert, Inc.
 
DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones escalables TLS / SSL, PKI para identidad y cifrado. Las compañías más innovadoras, incluido el 89 por ciento de las compañías Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y encriptación para servidores web y dispositivos de Internet de las cosas. DigiCert admite TLS / SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión de ciclo de vida de certificados, CertCentral®. La compañía es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, soporte al cliente rápido y bien informado, y soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para obtener las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite digicert.com o siga @digicert.
 
 
     
 
 
 
 
Carrera 7 No. 26-20, pisos 18 - 19. Edificio Tequendama, Bogotá D.C.
2019