Invitamos a los periodistas a la demostración de la biometría en línea en la Unidad Médica Nueva Country, Carrera 16 A # 82-46, Consultorio 614 Bogotá DC.  Hora: 9:30 a.m.

LA BIOMETRÍA AL SERVICIO DE LA SALUD: INNOVACIÓN QUE TRANSFORMA

• Según Certicámara S.A., operador biométrico, este proyecto cuenta con altos estándares de seguridad para mitigar los riesgos de suplantación de identidad, fraude y alteración de documentos cumpliendo con lo estipulado en la Ley 527 de 1999 que promueve el comercio electrónico, a través de las mejores prácticas en el uso de las TIC, haciendo uso de firma digital y sellos de tiempo.

Cali, diciembre 6 de 2018. Coomeva Medicina Prepagada revoluciona el sector de la salud con la introducción de modelos biométricos, como el uso de la huella dactilar en el acceso de los servicios de salud, desarrollo novedoso y a la vanguardia en tecnologías aplicadas al Sistema de Salud.

Facilitarles la vida a los usuarios es la esencia de esta iniciativa, en tal sentido nuestro reto es acceder a la atención de manera ágil y segura. “Nuestro sistema de salud entra a la era de la digitalización mediante la utilización de datos que convierten la huella dactilar en un mecanismo validador de la identidad y la afiliación de los usuarios al momento de acceder a los servicios de salud en cualquier punto donde exista conectividad virtual de manera ágil y segura” manifiesta Jorge Alberto Zapata Builes, Gerente General de Coomeva Medicina Prepagada.

El modelo se encuentra en su fase de implementación con los primeros 1000 dispositivos que se tienen planeados instalar a nivel nacional esperando superar 2.000.000 de transacciones en el primer año.

Las ciudades iniciales serán Bogotá y Pereira, y progresivamente se instalarán en el resto del País. “en esta fase I se promoverá el uso del dispositivo y la verificación de la huella, esto nos llevará a la siguiente fase que es la verificación en centros hospitalarios y esperando en un futuro cercano desarrollar la conexión con la historia clínica” indica el doctor Zapata.

Esta estrategia que se constituye en un aporte trascendental a la modernización del acceso a los servicios de salud en Colombia pues evita de manera tajante la suplantación en el acceso a los servicios médicos y cuenta con el respaldo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Conecta Salud y Certicámara S.A., aliados que nos aseguran la confiabilidad y seguridad del uso de los datos, dado que la huella contiene rasgos únicos de identidad.

Este modelo ratifica el compromiso del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y sus empresas con la innovación con iniciativas de transformación de alto impacto para sus grupos de interés y el sistema de salud en el país.

“Agilidad, confiabilidad y seguridad, son características que generan lazos de valor entre nuestros usuarios y lo ratificamos aplicando la innovación su servicio, porque Coomeva Medicina Prepagada acompaña a sus afiliados cuando más lo necesitan, haciendo realidad nuestra promesa de cuidarte es quererte”. Finaliza nuestro Gerente General.

Este 12 de diciembre, del presente año, realizaremos nuestra salida en vivo, en la Unidad Médica Nueva Country, Carrera 16 A # 82-46, Consultorio 614, a las 9:30 a.m. en el consultorio del Otorrinolaringólogo, doctor Miguel Humberto Parra Pinto donde activaremos la biometría en los dispositivos y de esta manera nuestros usuarios podrán experimentar el acceso de atención, consultando sus huellas con la Registraduría Nacional, en menos de 2 minutos.

Contacto de prensa:

Comunicaciones y Prensa
Tel: (57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: 3132672518.
email: patricia.gonzalez@certicamara.com

Xiomara Iveth Campo
Dirección Nacional de Comunicaciones
Coomeva Medicina Prepagada
Celular: 315 6488941

Certicámara S.A.
Carrera 7 No. 26-20 Piso 18. Edificio Tequendama (Bogotá D.C.).
comunicaciones@certicamara.com
www.certicamara.com