[COMUNICADO DE PRENSA]

LA SEGURIDAD WEB DEBE SER UNA PRIORIDAD EN LAS EMPRESAS PERUANAS

Asegurar portales y sitios web en Perú con altos estándares de seguridad y confianza, será el objetivo de la alianza entre DigiCert y Certicámara S.A. que ofrecerán herramientas digitales para blindar y proteger los entornos electrónicos.

Lima, 12 de junio de 2019. Según el estudio Security Report Latinoamérica 2018 de la empresa ESET, que contó con la participación de 2500 empresas de 15 países de América Latina, indicó que al 64% de estas, les preocupa que le roben información. Además, que unas 100 mil empresas peruanas de las 2.3 millones que operan en el país, no cuentan ni con un antivirus, lo que implica tener el promedio más bajo en ciberseguridad de toda la región.

Según el ingeniero Juan Dávila, experto en ciberseguridad y miembro de la comunidad ISACA LIMA, las empresas peruanas aún no son conscientes de los riesgos que implica contar con una postura organizacional en el tema, por tanto, no despliegan evaluaciones de riesgos que les permita saber en qué ámbitos deben actuar ante riesgos como el malware o ransomware. Para lo cual, los líderes organizacionales y los responsables de ciberseguridad deben fortalecer sus capacidades de resiliencia tecnológica, con una capacitación permanente, apoyarse en proveedores tecnológicos de reconocida solidez profesional y técnica, además, utilizar herramientas que les permitan contar con el aseguramiento de sus plataformas y portales web.

Certicámara S.A., líder en certificación digital en Colombia y su aliado tecnológico DigiCert proveedor líder mundial de soluciones TLS/SSL, IoT y PKI se unen para el aseguramiento de portales y sitios web, y darán inicio a sus operaciones conjuntas en Perú, desde este mes de junio. Para esto, organizaron un Seminario denominado Tendencias Mundiales de Website 3.0, con el apoyo de la Comunidad Andina y Procolombia Perú, al que asistieron más de 70 profesionales de áreas tecnológicas en empresas de sector privado y público.

DigiCert actualmente protege el 81% de las transacciones de comercio electrónico cifradas del mundo. Así mismo, de acuerdo con un estudio interno realizado por la firma, ésta cuenta con la mayor participación de mercado en lo que respecta a sitios seguros dado que el 43% de los 500 sitios más grandes de e-commerce en Latinoamérica están asegurados por las soluciones de la compañía. La seguridad empresarial es una prioridad para DigiCert, pues recientemente realizó un estudio global en una amplia variedad de industrias, con más de 700 empresas, a fin de determinar de qué manera las organizaciones están abordando la seguridad de IoT. Los resultados son un llamado de atención para cualquier compañía que intente minimizar el riesgo y maximizar el valor de la tecnología conectada. “Entre las compañías que tienen más problemas con la seguridad del IoT, el 25 % declaró al menos 34 millones de dólares en pérdidas en incidentes de seguridad relacionados con el IoT en los últimos dos años”, comenta Manuel Pavón, gerente de Canales para Latinoamérica de DigiCert. Aquí se evidencia como muchas empresas enfocan sus recursos y esfuerzos en los aspectos más relacionados con el SEO, el marketing o la optimización, pero no prestan siempre la suficiente atención a los aspectos legales, así como a todo lo que tiene que ver con la seguridad.

Estos certificados TLS/SSL son credenciales que permiten garantizar la autenticidad de un sitio web, así como también el cifrado de la información entre el navegador y el servidor. Con esto se evita que los datos sean interceptados y descifrados por ciberdelincuentes, con lo cual las transacciones electrónicas se convierten en un entorno seguro para realizar operaciones a través de internet.

Para David Kummers, experto de Certicámara S.A., las organizaciones aún no invierten recursos económicos suficientes en altos estándares de seguridad, o lo que es más preocupante, no lo hacen de una manera eficiente y apropiada conforme sus activos de información y ven lejos la posibilidad de convertirse en víctimas de algún ataque cibernético. Lo que corrobora el estudio de ESET, que una de cada cinco empresas fue víctima de acceso indebido a su información y que el 51% de los participantes, sufrieron una infección de malware y un 17% de ransomware. Por lo cual, la llegada de estas importantes compañías conlleva a ofrecer soluciones para cada una de las empresas peruanas, con miras a fortalecer su presencia digital, asegurando sus portales, servicios y transacciones a través de los certificados más robustos del mundo.

Acerca de Certicámara:

La Sociedad Cameral de Certificación Digital, Certicámara S.A., es una entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de asegurar jurídica y técnicamente las transacciones, comunicaciones, aplicaciones y en general cualquier proceso de administración de información digital, con los estándares técnicos internacionales. Es líder en el país en la promoción del gobierno y comercio electrónico. Los servicios de Certificación Digital están soportados gracias a la mundialmente y reconocida tecnología PKI, de origen europeo, para el envío, recepción, archivo y procesamiento de la información electrónica. Para conocer más de la entidad y sus productos, visite www.certicamara.com.

Acerca de Digicert:

DigiCert es un proveedor global líder de soluciones en certificados digitales para un mundo conectado. Las empresas más innovadoras incluidas en Global 2000, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y encriptación para servidores web y el Internet of Things. DigiCert es compatible con SSL/TLS y otros certificados digitales para implementaciones de PKI en cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados, CertCentral®. La compañía ha sido reconocida con docenas de premios por su plataforma de gestión de nivel empresarial, rápida y bien informada, atención al cliente y crecimiento líder en el mercado. Para obtener las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite: https://www.digicert.com/es/ o síguenos @digicert.

Contacto de prensa:

Comunicaciones y Prensa
Tel: (+57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: (+57) 313 267 2518.
email: patricia.gonzalez@certicamara.com

Paola Andrea Mesa G.
Isource Marketing para Digicert
Mòvil: (+57) 312 589 3314
email: paola@isourcemarketing.com

Carrera 7 No. 26-20, pisos 18 - 19. Edificio Tequendama, Bogotá D.C.