Comunicado de prensa

 

“Inversión en seguridad digital debe ser un rubro dentro del presupuesto de las organizaciones para 2020”: Certicámara S.A.

 

La Cuarta Revolución Industrial traerá consigo en el 2020, desafíos e inversiones para los empresarios y entidades públicas del país. La seguridad digital es parte fundamental del cambio y esto implica, implementar mecanismos tecnológicos idóneos para evitar la suplantación de personas y sitios web, impulsar la política Cero Papel promovida por el Gobierno Nacional y proteger todos los sistemas de información electrónica con validez jurídica y probatoria.

 

Bogotá D.C. 18 diciembre de 2019. Durante este año, el país recibió buenas noticias relacionadas con los avances en materia de transformación digital. La Firma Dell Tecnhologies, que mide el índice de ese factor a nivel mundial, ubicó a Colombia como el quinto país con mayor madurez digital entre 40 países, lista en la que también se destacan países como India, Tailandia, Brasil y México, lo cual quiere decir, que las empresas colombianas están realizando inversiones en soluciones tecnológicas para ser más eficientes y productivas.

A lo anterior, se suma la encuesta de Transformación Digital 2018 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, donde se evidencia que, en efecto, el 63.5% de las empresas encuestadas ya tienen una estrategia de transformación digital. Sin embargo, dentro de las principales barreras para su ejecución, se encuentra la falta de presupuesto y el desconocimiento sobre el tema.

De acuerdo con Adriana Cardona, Presidente Ejecutiva de Certicámara S.A., esta entidad de certificación apoyó en 2019 a más de 30 mil empresarios en procesos de transformación digital con el uso de herramientas tecnológicas como biometría por huella, firmas digitales, plataformas cero papel, aseguramiento de sitios web y gestión documental electrónica, permitiendo además, la optimización de procesos, disminución de costos operativos y mejoras en atención y experiencia de usuario. La directiva destacó también, que Certicámara se encuentra alineada con el Gobierno Nacional en el impulso de la facturación electrónica bajo el nuevo modelo de validación previa.

 “La transformación digital requiere un esfuerzo financiero para cualquier compañía, por esto es imperativo que en el 2020 y los años venideros, la seguridad digital sea un rubro dentro de los presupuestos. De igual forma, asesorarse de expertos idóneos para la implementación de las tecnologías adecuadas es clave a la hora de estimar las inversiones”, aseguró la presidente de Certicámara.

En el marco de lo expuesto, esta entidad presenta algunos de los resultados que protagonizó en materia de seguridad digital durante 2019:

1. Más de 35 millones de validaciones de identidad realizó Certicámara, como operador biométrico, gracias al uso de la biometría por huella certificada, conectándose en tiempo real con la base de datos réplica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los ciudadanos que realizaron trámites en sector notarial, financiero y telecomunicaciones, entre otros,  fueron los directos beneficiados, pues esta tecnología disminuye la suplantación de identidad en un 98%.

2. Con el respaldo de Certicámara y su aliado Digicert, cerca de 1.000 empresas invirtieron en 2019, alrededor de 5 mil millones de pesos para blindar un aproximado de 2.800 portales web, con el uso de certificados de servidor seguro, a fin de protegerse de ataques como malware y phishing, delitos informáticos que forman parte de las más de 20 mil denuncias reportadas por la Fiscalía General de la Nación en lo corrido del año.

3. Certicámara recibió autorización de la DIAN para ser proveedor tecnológico del nuevo modelo de facturación electrónica, que representa el punto de partida para la transformación digital de miles de empresas colombianas. De igual manera, provee las firmas digitales, mecanismos altamente seguros, que blindan la emisión de las facturas electrónicas y les otorga validez jurídica y probatoria.

 

VER INFOGRAFÍA EN HD>

 

Acerca de Certicámara:

  • Entidad líder de Certificación digital con más de 18 años de experiencia.
  • Acreditados por el Organismo de Acreditación Nacional de Colombia ONAC por 5 años, para la prestación de algunos productos y servicios.
  • Operadores biométricos recertificados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Contacto de prensa:

 

Patricia González
Comunicaciones y Prensa
Tel: (57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: 3132672518. 
email: patricia.gonzalez@certicamara.com

 

 
 
     
 
 
 
 
Carrera 7 No. 26-20, pisos 18 - 19. Edificio Tequendama, Bogotá D.C.
2019