[COMUNICADO DE PRENSA]

 

La transformación digital potencia la eficiencia y competitividad.
 

Siete casos de éxito así lo comprueban

Certicámara S.A. y la Corporación Colombia Digital presentan la tercera versión del ebook de casos de éxito, “Virtualización y Seguridad de la Información. Hacia la Transformación Digital”, con experiencias de empresas nacionales y extranjeras.

 

Bogotá D.C., 19 de abril de 2018. Recientemente una encuesta realizada por la ANDI, arrojó que más de un 58% de empresas en el país  está adoptando una estrategia de transformación digital. Esto refleja la conciencia que se está adquiriendo en el uso de las tecnologías de la información.

Precisamente, en el ebook “Virtualización y seguridad de la Información. Hacia la Transformación Digital” en su tercera edición  recopila las experiencias de importantes empresas  colombianas y de Centroamérica en la implementación de soluciones tecnológicas, dando como resultados el mejoramiento de los procesos internos, la experiencia de sus usuarios y la disminución de delitos informáticos. Lo anterior para llegar a ser más eficientes y competitivas.

Empresas del sector de las telecomunicaciones como Claro y  gremios como Asobancaria han logrado una reducción significativa de la suplantación de identidad en trámites que impactan al ciudadano. Otras como Redeban  así como disminuir costos al implementar plataformas cero papel. Redeban y Lutheran World Relief imprimieron seguridad y confianza en sus soluciones digitales, además de cumplir con la ley.

La Superintendencia de Salud recibe reportes de sus vigilados de manera oportuna gracias a la Firma Digital, incorporada en los documentos electrónicos que le remiten garantizando su autenticidad e integridad. Por su parte, la Cámara de Comercio de Guatemala, ya ofrece también firmas digitales emitidas por Certicámara, a fin de que sus empresarios y funcionarios públicos puedan realizar trámites electrónicos seguros y confiables.

Según Héctor José García, Presidente Ejecutivo de Certicámara S.A., empresa líder en el país en seguridad digital, se ha logrado apoyar a más de 16.000 empresas colombianas en procesos de transformación digital, a través de herramientas tecnológicas con altos niveles de seguridad. Este libro refleja solo algunos de los casos de éxito representativos en el 2017 y son ejemplo de lo que deben hacer los demás empresarios y entidades públicas.

 

El libro puede descargarlo gratuitamente en:

 

Contacto de prensa:
 

Patricia González
Comunicaciones y Prensa
Tel: (57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: 3132672518. 

email: patricia.gonzalez@certicamara.com

Dirección de Relacionamiento y Comunicaciones

Carrera 7 No. 26-20 Piso 18. Edificio Tequendama (Bogotá D.C.).
comunicaciones@certicamara.com
www.certicamara.com
2018