[COMUNICADO DE PRENSA]
 
 

Certicámara recibe reconocimiento internacional por aseguramiento de sitios web en Colombia.

 

Miami, Florida, junio de 2018. Digicert, líder mundial en aseguramiento de sitios web, reconoció en días pasados a Certicámara S.A., con el premio Platinum Elite, por el aseguramiento de más de 2.500 portales web de diferentes empresas en el país. Después de México, Colombia es el país con el mayor número de Certificados EV (Validación Extendida) en el mercado, lo cual demuestra el esfuerzo por mitigar el riesgo de suplantación de sitios usando la tecnología de barra verde.

Cerca de 900 entidades de sectores públicos y privados como ministerios, superintendencias, bancos y empresas de comercio electrónico hacen uso de los Certificados de Servidor Seguro emitidos por Certicámara, los cuales aportan altos niveles de seguridad en la información que se origina en sus sitios web y que deriva en miles de transacciones mensuales.

Cabe recordar que a finales de 2017 en el Centro Cibernético de la DIJÍN existían 25.000 procesos en la Fiscalía relacionados con delitos informáticos y se habían registrado 198 millones de ataques cibernéticos. Ante esta realidad, Héctor José García, Presidente Ejecutivo de Certicámara hace un llamado a realizar mayores inversiones en herramientas tecnológicas como certificados digitales para asegurar servidores (certificados de servidor seguro), análisis de vulnerabilidades y escaneo de malware a fin de proteger a las empresas de las diferentes amenazas identificadas por expertos: phising (modalidad de suplantación de identidad), ramsonwaremalwaredefacementsmishing, ataques a usuarios de inteligencia artificial, secuestros de cuentas y ciberataques políticos.

 

 

VER EN HD

En la foto: John Merrill, CEO de Digicert; Frank Delgado y David Kummers de Certicámara; Roger Werner, CEO de Certisuperior de México y Manuel Pavón, Director de Canales de Digicert.

 

Para conocer más acerca de Certicámara INGRESA AQUÍ.

 

Contacto de prensa:
 

Patricia González
Comunicaciones y Prensa
Tel: (57)1 3790300 ext. 1410
Mòvil: 3132672518. 

email: patricia.gonzalez@certicamara.com

Dirección de Relacionamiento y Comunicaciones

Carrera 7 No. 26-20 Piso 18. Edificio Tequendama (Bogotá D.C.).
comunicaciones@certicamara.com
www.certicamara.com
2018