VOLVER A SALA DE PRENSA

 
 

¿Qué se ha logrado con la biometría en línea?

 
 
Por  
 

La biometría en las notarías del país ha descongestionado la justicia evitando delitos como el fraude y la suplantación de identidad. Ello ha generado ahorros a la Nación y garantizado trámites notariales con altos estándares de calidad, transparencia, seguridad, control de legalidad y protección de datos personales de los ciudadanos.

La identificación y autenticación biométrica en línea de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, a través de sus aliados tecnológicos Certicámara e ID3 Tecnologies, inició en 2015 con el aval de la Registraduría Nacional del Estado Civil impulsando al Notariado como la primera entidad del país en tener acceso a la base de datos de identificación de los colombianos.

El sector notarial también es pionero en el mundo con el uso de esta tecnología. Al corte del primer semestre de 2018 se realizaron más de 28 millones de validaciones de identidad en línea contra la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La biometría en línea ahora también es móvil. Gracias a modernos dispositivos y a que las notarías ofrecen sus servicios a domicilio, hemos llegado a diferentes lugares de nuestro país a través de la notaría móvil ‘Mi Notaría’ que también incluye identificación biométrica en línea, siendo este el reflejo de un Notariado con sentido social.

La forma más fácil de evitar fraudes y suplantaciones en trámites notariales es a través de la biometría en línea. ¡Exíjala! Con la biometría en línea ganamos todos.

 

 
 

Blog Certicámara

 

@Certicámara 2019 Todos los derechos reservados.