VOLVER A SALA DE PRENSA

 
 

BCI INGENIERIA S.A.S. A LA VANGUARDIA EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

 
 
Por  

Al implementar el proceso de facturación electrónica, Certifactura, BCI Ingeniería S.A.S. redujo sus costos de impresión y almacenamiento y, al mismo tiempo, habilitó una plataforma en línea a través de la cual se pueden consultar en tiempo real todas las facturas emitidas.

BCI INGENIERIA S.A.S. inicio operaciones el día miércoles 01 de julio de 1987, como distribuidora de equipos de pesaje y de alimentación; en 1994, impulsada por el crecimiento sostenido que había experimentado, se convirtió en importador y representante de prestigiosas marcas europeas y asiáticas, definiendo a la vez un modelo de negocio que ha venido fortaleciendo año tras año, que consiste en comercializar sus productos a través de canales especializados.

Producto de estos 25 años, BCI INGENIERIA S.A.S. ha creado marcas propias que hoy en día son líderes y referencia en el mercado nacional, como lo son Trúmax (antes Lexus) y Kramer, a las cuales se adicionan las representadas, Dibal de España, A&D de Japón, Marques de Portugal y Axis de Polonia. En 2009 recibió certificación ISO-9001:2008 de parte de SGS Colombia para los procesos de importación, venta y servicio posventa de equipos de pesaje y de alimentación, la cual fue actualizada en el año 2018 a la versión ISO-9001:2015.

En su continuo proceso de modernización y contando con el apoyo de Innpulsa, la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, BCI INGENIERIA S.A.S. inició a mediados de 2015 la implementación de facturación electrónica, con lo cual Certicámara S.A. se convirtió en  su operador tecnológico, a través de la implementación de la plataforma Certifactura, solución que gestiona el proceso de facturación electrónica con altos niveles de seguridad, gracias a mecanismos como la firma digital y el estampado cronológico o sello de tiempo, que da la fecha y hora exacta de una transacción o emisión de documento electrónico.

Pese a que inicialmente el proceso enfrentó algunos obstáculos por la dificultad de los clientes y proveedores de BCI INGENIERÍA S.A.S. para asimilar éste nuevo esquema, su decisión de persistir hasta lograr el objetivo, el compromiso del equipo de profesionales y el apoyo decidido y efectivo de Certicámara, permitieron que finalmente y después de un año de trabajo continuo se llegara a feliz término. Fue así como en el año 2018 expidieron y entregaron oportunamente 5.800 facturas electrónicas que cumplen con las directrices y condiciones establecidas por el Gobierno Nacional en el Decreto 2242 de 2015.

 

¿Qué querían hacer?

Querían implementar el proceso de facturación electrónica, con altos estándares de seguridad y acorde a la normatividad legal vigente.

¿Qué hicieron?

Adquirir la plataforma de Certifactura, con mecanismos seguros y confiables como lo son la firma Digital y el Estampado Cronológico que brinda integridad a la información o documento electrónico, a través de la fecha y hora exacta de la transacción.

¿Qué lograron?

Emitir, entregar y cobrar facturas electrónicas de forma ágil y segura con una integración a su sistema contable y bajo la modalidad de web service que ofrece Certifactura.

 

Acerca de:

Certifactura es la plataforma que administra la versión electrónica equivalente tanto funcional como jurídica de las facturas físicas. Las facturas electrónicas se pueden emitir, intercambiar, almacenar y consultar en tiempo real por medios electrónicos, reduciendo los costos de operación, logísticos y financieros que trae consigo de la factura tradicional.

Firma Digital es el mecanismo equivalente a la firma manuscrita que garantiza la identidad y responsabilidad del autor de un documento o transacción electrónica, así como permite comprobar la integridad del mismo, es decir que la información no ha sido alterada. Las firmas digitales generadas mediante el uso de certificados digitales emitidos por Certicámara, cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, aportando un atributo de seguridad jurídica adicional, como lo es la integridad de la información.

Estampado Cronológico es el mecanismo de seguridad y validez jurídica de la fecha y hora exacta en la generación, envío y recepción de información electrónica. A través de un sello de tiempo certificado se garantiza además la integridad de la información durante su ciclo de vida.

 

Blog Certicámara

 

@Certicámara 2019 Todos los derechos reservados.