La empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática.

Trámites en línea
Inicio» Eventos» Eventos Realizados» Mecanismos OTP
cab_eventos_interna
MECANISMOS DE SEGURIDAD REQUERIDOS FRENTE A LA ACTUALIZACIÓN DE LA CIRCULAR 052

DETALLES DEL EVENTO
CertiFilialccb
symantec
MEMORIAS DEL EVENTO:



Formato Descargar
ico_pdf Certificados de seguridad en redes SSL - symantec .PDF
ico_pdf Circular externa 052 de 2007 modificada por la ce 22/10 y ce 026/11 .PDF
ico_pdf Autenticación Biométrica .PDF
ico_pdf Firma biométrica certificada .PDF
ico_pdf El compromiso de la banca colombiana con la sostenibilidad: educación financiera y medio ambiente .PDF
ico_pdf Autenticación de Usuarios de Symantec .PDF
ico_pdf Circular externa 042 de 2012 .PDF
ico_pdf Anexo 12 Circular 042 de 2012 Requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones .PDF


INFORMACIÓN

En el marco de la actualización de la circular 052 próxima a emitirse por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Certicámara S.A. entidad de Certificación digital y SYMANTEC, líder mundial en seguridad informática, presentarán mecanismos electrónicos útiles para dar cumplimiento a los nuevos requisitos mínimos en seguridad y calidad, para la realización de operaciones, que serán exigidos de manera perentoria en el sector financiero.

Esta presentación estará a cargo de expertos nacionales e internacionales y dirigida a las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera y en particular a: Oficiales de Seguridad de la Información, OSI; Oficiales de Cumplimiento, y directores de las áreas de operaciones, tecnología y riesgo operativo.

Los temas a tratar en la jornada serán los siguientes:

1.   Antecedentes normativos de la CIRCULAR 052 DE 2007 y novedades.

2.   Presentación de Mecanismos OTP (One Time Password) y casos de éxito.

3.   Otros mecanismos de seguridad: SSL, firma biométrica y verificación de la huella dactilar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.


4.   El compromiso del sector financiero con la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación financiera. (A cargo Asobancaria).
Auditada y certificada por:  
Acreditada  por:Vigilada por:
Con el respaldo de:
 
       
Afiliada a:  Premios y reconocimientos:Este sitio es seguro:
 

 

La información vinculada a terceros no compromete necesariamente los intereses de Certicámara. Certicámara no se hace responsable del contenido de páginas de otros sitios llevados por este link, este sitio está cobijado por las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso. La estructura, diseño y código fuente de este sitio Web y los logos y marcas utilizados son de la titularidad de C'erticámara y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, por tanto no se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución y comunicación pública o explotación sin el consentimiento por escrito de Certicámara S.A.