La empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática.

Trámites en línea
Inicio» Convenios» Superintendencia Nacional de Salud
TRANSMISIÓN SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

La Superintendencia Nacional de Salud, amplía el plazo para el primer reporte de las circulares externas 012 y 016 de 2016 hasta el 15 DE MARZO DE 2017, respecto a la información que debía reportarse hasta el 20 y 28 de febrero del presente año.

Recuerde que se encuentran disponibles los abecés de cada una de las circulares, en donde puede despejar sus inquietudes acerca del proceso:

* Abecé de la Circular Externa 012 de 2016

* Abecé de la Circular Externa 016 de 2016

Recuerde que la Superintendencia Nacional de Salud recibirá solicitudes de cambio de cronograma de acuerdo a la Circular Externa 001 de 2016 hasta el 20 de febrero de 2017, aplica únicamente a los vigilados clasificados en Grupo 2, Grupo 3 voluntarios a Grupo 2 y Resolución 414 de 2014.



Recuerde:

Nuestra Entidad cuenta con garantías financieras y  de seguridad jurídica, respaldada por las Cámaras de Comercio del País, lo cual respalda todos los procesos en los que intervenga su certificado digital.

No ponga en riesgo los procesos de su compañía elija siempre la experiencia y el respaldo que CERTICÁMARA ofrece a sus clientes.

​​​La Superintendencia Nacional de Salud dando cumplimiento a lo establecido en la Circular Única, recuerda a sus vigilados que el 20 de febrero vence el plazo para el cargue de información financiera y de prestación de servicios con corte a 31 de diciembre de 2016. Cargue oportunamente. Evítese sanciones.

Para las inquietudes sobre el cargue de información se ha dispuesto para su consulta guías, instructivos y manuales publicados en nuestro sitio web. 

​O se puede comunicar con nuestro Call Center 483 7000 en Bogotá y en el resto del país 01 8000 513 700.

​​No olvide que los archivos deben estar firmados digitalmente por Representante Legal, Contador o Revisor Fiscal,  según lo dispuesto en la Circular Externa 002 de 2011.

​​Recuerde activar su firma digital con suficiente tiempo de anticipación ya que el sistema se toma 24 horas de antelación para reconocer la firma al momento del cargue de los archivos

 

Contáctenos:

Para obtener màs información comuníquese con nosotros:

Línea telefónica en Bogotá: (1) 744 2727 - Opción 1.

Linea gratuita nacional: 018000 181531.

Chat en linea:  INGRESE AQUÍ

Correo electrónico: servicioalcliente@certicamara.com 

tas Frecuentes:

Preguntas frecuentes:

 

1. EL NOMBRE DEL ARCHIVO NO COINCIDE CON LA FORMA DEFINIDA

Al momento de cargar los archivos, no los han firmado digitalmente, o los validan firmados digitalmente, o el otro motivo del error puede ser que el Cargue Oficial lo realizan utilizando Mozzila Firefox.

2. ERROR NUMERO DE COLUMNAS EPERADAS

El error obedece a que el número de columnas que aparece en la estructura del archivo no concuerda con el número de columnas que tiene reportado en el archivo. Recuerde que todos los campos de un archivo son de carácter obligatorios.

3. FIRMA NO PERMITIDA EL CERTIFICADO ESTA VENCIDO

Este error generalmente se presenta cuando el uno o mas de los certificado s de firma utilizados por el usuario han sido emitidos o descargados el mismo día en que se esta realizando el envió del archivo a través de la página de la Supersalud.

4. SOLO PUEDE SUBIR ARCHIVOS CON EXTENSION .DOCX

Error generado por tratar de cargar un archivo con un formato o extensión distinta a .docx

5. FIRMA NO PERMITIDA THE CERTIFICATE IS REVOKED

Este error se presenta debido a falta de actualización de la CRL, en algunos casos el certificado efectivamente si puede estar revocado por esto es necesario verificar de manera adecuada la información en SSPS.

6. FIRMA NO PERMITIDA EL ARCHIVO TIENE EL NÚMERO DE FIRMAS ESPERADAS, PERO ESTAS NO CORRESPONDEN AL PERSONAL ESPERADO

Este error se genera debido a que el archivo que se esta intentando subir a la plataforma WEB esta firmado dos veces con el mismo certificado (Dos veces por el representante legal, contador ó revisor fiscal), en este caso se requiere que el archivo este firmado por los dos funcionarios responsables por ejemplo, el representante legal y el contador y no dos veces por el mismo funcionario.

7. FIRMA NO PERMITIDA FALLA AL MOMENTO DE VERIFICAR LA FIRMA DIGITAL. DESCRIPCIÓN DEL ERROR: CERTIFICATE NOT VALID UNTIL

Este error se genera debido a que uno o más de los certificados con los que se firmo el archivo que se esta enviando fue emitido o descargado el mismo día en al cual se esta realizando el envió a través de la plataforma WEB de la Supersalud.


  Formato Descargar
ico_pdf PREGUNTAS FRECUENTES AL VALIDAR Y CARGAR INFORMACIÓN DE CIRCULAR ÚNICA .PDF

 

Registro

A continuación encontrará un formulario para que lo diligencie. A la mayor brevedad nos contactaremos con usted para presentarle el servicio de manera integral y acorde a las necesidades de su organización.

Auditada y certificada por:  
Acreditada  por:Vigilada por:
Con el respaldo de:
 
       
Afiliada a:  Premios y reconocimientos:Este sitio es seguro:
 

 

La información vinculada a terceros no compromete necesariamente los intereses de Certicámara. Certicámara no se hace responsable del contenido de páginas de otros sitios llevados por este link, este sitio está cobijado por las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso. La estructura, diseño y código fuente de este sitio Web y los logos y marcas utilizados son de la titularidad de C'erticámara y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, por tanto no se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución y comunicación pública o explotación sin el consentimiento por escrito de Certicámara S.A.