La empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática.

Trámites en línea
Inicio» Convenios» Proyecto Colpensiones
Proyecto Colpensiones

SuperVigilanciaLogo

COLPENSIONES pensando en su comodidad, pone a disposición de los aportantes, una oficina virtual en la cual tendrá el privilegio de consultar la información de sus deudas y generar el formato de pago, que podrá ser cancelado a través de PSE o en las entidades bancarias autorizadas. 

 

BENEFICIOS.

 

•  Obtener información de primera mano de su estado de cuenta.
  • •  Efectuar pagos sin salir de su oficina, los siete días de la semana por medio del canal de pagos PSE.
  • •  Imprimir su comprobante para realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.
  • •  Cargue de medios magnéticos para completar el detalle de los pagos de los grandes aportantes en la base de datos de Recaudo para períodos entre 1995 y la entrada en vigencia del PILA.
  • • Tener acceso a información de sus empleados no afiliados al Régimen de Prima Media o que no tenga relación laboral con su empresa. (Convalidados).

 

Señor aportante por su seguridad para registrarse en el Portal Web del Aportante, debe tener previamente instalado un certificado digital, en el equipo (computador) desde el cual va a ingresar.

 

Un certificado digital es un documento electrónico emitido por una Entidad de Certificación autorizada, que le permite a COLPENSIONES identificar que el Aportante que está ingresando al Portal Web.

El acceso al portal es ágil y flexible, tan solo con los siguientes 5 pasos su empresa estará informada: 

1.  Verifique que el certificado se encuentre instalado en su computador, si no lo tiene, lo puede adquirir, comunicándose con cualquiera de las firmas que lo proveen.

2. Acceda por el botón “INGRESO” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y de clic en REGÍSTRESE siguiendo las instrucciones del sistema.

3. Después de haber creado el administrador, le llegará al correo registrado la contraseña del remitente Correo Masivo NO RESPONDER recaudo@colpensionestransaccional.gov.co y con asunto:  Envío de Contraseña PORTAL DEL APORTANTE COLPENSIONES, este abrirá con la cédula del administrador registrado en el PWA.

4. A partir de este punto siga las indicaciones del instructivo "Portal del Aportante”  Decreto 2364 de 2012

5. Trámites en línea 

  Formato Descargar
ico_pdf Manual Módulo de ingreso a Colpensiones Portal Aportantes .PDF

 

Contáctenos

Adquiera su Firma Digital
 
Certicámara cuenta con el mejor precio y con el respaldo jurídico que Certicámara le brinda a los procesos que debe tramitar ante la plataforma de COLPENSIONES.

Si desea asesoramiento  comuníquese con nosotros  en los siguientes canales de atención:

PBX 7442727 Opción 1
Línea Gratuita Nacional: 018000181531
Celular: 3187174937
Correo Electrónico  servicioalcliente@certicamara.com

Si desea registre sus datos a continuación: 

 

 

Auditada y certificada por:  
Acreditada  por:Vigilada por:
Con el respaldo de:
 
       
Afiliada a:  Premios y reconocimientos:Este sitio es seguro:
 

 

La información vinculada a terceros no compromete necesariamente los intereses de Certicámara. Certicámara no se hace responsable del contenido de páginas de otros sitios llevados por este link, este sitio está cobijado por las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso. La estructura, diseño y código fuente de este sitio Web y los logos y marcas utilizados son de la titularidad de C'erticámara y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, por tanto no se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución y comunicación pública o explotación sin el consentimiento por escrito de Certicámara S.A.