La empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática.

Trámites en línea
Inicio» Convenios» Banco de la República
Banco de la República - SEC
ticker_banco_de_la_republicaEn esta página encontrará el vínculo para realizar la solicitud del certificado de firma digital requerido para interactuar con el Sistema Estadístico Cambiario (SEC). Así mismo, encontrará un instructivo guía para su instalación, los manuales de soporte técnico e información adicional relacionada.

ico_pdf Recomendación:
Los documentos publicados en esta sección se encuentran en formato PDF, por lo tanto verifique que tiene instalado en su equipo Adobe Reader, de lo contrario, descárguelo aquí »




Solicitud del certificado de firma digital

Realice la adquisición inicial o renovación del certificado de firma digital requerido para autenticase en el SEC por parte de los usuarios administradores, operadores y administradores/operadores de los Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC)

  Sistema Link
SSPS Sistema de Solicitud de Productos y Servicios para solicitar su certificado digital. SSPS Ingresar

El plazo de entrega del certificado digital será máximo de 8 días hábiles contados a partir de la radicación de la documentación completa y correctamente diligenciada en Certicámara.



Instalación del certificado de firma digital

Las aplicaciones requeridas para la instalación del certificado digital se encuentran en el CD entregado por Certicámara S.A. Igualmente aquí encontrará el instructivo de instalación del certificado de firma digital almacenado en el eToken.

  Formato Link
ico_pdf Instructivo de instalación del certificado de firma digital almacenado en eToken (1.086 KB) .PDF Descargar

Manuales de soporte técnico del certificado de firma digital

Si requiere información detallada para realizar los procesos relacionados con el certificado de firma digital tales como: el cambio de clave, firmado de archivos y verificación de la firma digital de archivos, entre otros, ingrese al siguiente link:


  Formato Link
Icon_Manuales Manuales de soporte técnico .PDF Ingresar


Revocación de certificados de firma digital

La revocación de un certificado digital es el mecanismo por el cual se da por terminada su operatividad (validez) en forma anticipada al presentarse alguna de las causas establecidas en la Declaración de Prácticas de Certificación (DPC), originando la pérdida de confianza en el mismo, razón por la cual dicho certificado no podrá ser utilizado.

Para consultar el procedimiento de revocación de certificados digitales de Certicámara S.A. haga clic aquí.
Información Adicional

1. Declaración de Prácticas de Certificación (DPC).

La Declaración de Prácticas de Certificación (DPC) contiene las políticas y procedimientos que aplican para la prestación de los servicios de Certicámara S.A. como entidad de certificación. La DPC, junto con la Ley 527 de 1999, el Decreto 1747 de 2000 y la Circular Única 10 de la Superintendencia de Industria y Comercio establecen el marco normativo sobre el cual fundamenta Certicámara S.A. su operación. Para consultar el documento de la DPC de Certicámara S.A. haga clic aqui.

2. Contáctenos

Línea de servicio al cliente: 343 0799 en Bogotá
Correo electrónico: consultascambiarias@banrep.gov.co
Auditada y certificada por:  
Acreditada  por:Vigilada por:
Con el respaldo de:
 
       
Afiliada a:  Premios y reconocimientos:Este sitio es seguro:
 

 

La información vinculada a terceros no compromete necesariamente los intereses de Certicámara. Certicámara no se hace responsable del contenido de páginas de otros sitios llevados por este link, este sitio está cobijado por las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso. La estructura, diseño y código fuente de este sitio Web y los logos y marcas utilizados son de la titularidad de C'erticámara y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, por tanto no se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución y comunicación pública o explotación sin el consentimiento por escrito de Certicámara S.A.